Este sábado 8 de mayo, laMajor League Soccer (MLS)tendrá su partido más importante cuando se enfrenten, en el Dignity Health Tennis Center de Carson, California, en una nueva edición deEl Tráfico, los cuadros deLos Angeles Galaxy y Los Angeles FC, con especial énfasis en el lance que puedan protagonizar los mexicanosJavierChicharitoHernández y Carlos Vela.
Precisamente el talentoso zurdo y capitán de la escuadra californiana buscará romper una marca negativa que arrastran como institución, ya que en cuatro años de disputa del derbi angelino,nunca han podido derrotar a losGalácticoscomo visitantes, en cuatro partidos disputados.
La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2018, donde LAFC perdió en la primera edición deEl Tráfico, el 31 de marzo,por 4-3, con el debut soñado del suecoZlatan Ibrahimovic; mientras que el 24 de agosto se volvieron a ver las caras, con igualdad por 1-1.
La marca negativa de LAFC en casa del LA Galaxy
En el año siguiente, el elenco oro y negro tuvo a un inspirado Vela, que convirtió dos tantos, mas no pudo superar al Galaxy, quien le superó con tres goles del escandinavo, en un duelo donde ambos se confirmaroncomo máximos goleadores de este clásico.
La última vez que se vieron las caras fue a puertas cerradas, el 6 de septiembre del 2020, sin la presencia de los delanteros mexicanos en cancha,LA Galaxy goleó por 3-0 a LAFC, con anotaciones del argentinoCristian Pavón, más dos tantos deSebastian Lletget.

José Cifuentes y Julián Araujo en El Tráfico 2020 (Getty)
Historial de El Tráfico en MLS
Si bien jugando en Carson, los localestienen un registro más que positivo, con tres triunfos y un empate, si contamos todas las instancias de la liga estadounidense,losGalácticostienen supremacía sobre los dorados, ya que en 10 partidos disputados, han ganado cuatro, empatado tres y perdieron otros tres.
Mientras Carlos Vela buscará mantenerse comoel máximo anotador deEl Tráficocon 10 goles,Chicharitobuscará convertir su primer gol en el partido más importante de la MLS.





