Si existe un nombre clave e importante para la globalización de la Major League Soccer (MLS), ese es el del astro inglés David Beckham, y es debido a esa contribución que es una de las 30 personalidades finalistas para ser exaltado en la Clase 2021 del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, en Estados Unidos

Entre los candidatos para ingresar a la Vitrina de los Inmortales en Frisco, Texas, destacan la presencia de 20 personas dentro de la boleta de jugador, donde aparece el hoy copropietario del Inter Miami, y 10 más en las Boletas de Veteranos y Constructores, de los cuales sólo serán escogidos hasta cuatro personas, según la votación de los Comités de Selección.

En la competencia para ingresar al Salón de la Fama, Beckham competirá por entrar en la Clase 2021 junto a leyendas de la altura del francés Thierry Henry, hoy entrenador del CF Montreal, además de dos sudamericanos: los bolivianos Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, campeones con D.C. United.

Beckham en lista para el Salón de la Fama del Fútbol en USA
 

Además de los ya mencionados, en la papeleta de votación también aparecen figuras como el ex defensor de origen nigeriano Oguchi Onyewu, el otrora lateral derecho Frankie Hejduk, el asistente técnico de Real Salt Lake, Pablo Mastroeni; Steve Ralston, Shep Messing y Tony Sanneh.

Otro de los grandes candidatos es el actual entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que se suma a Shalrie Joseph, entrenadora de la academia de New England Revolution; el director de la academia de Los Angeles Galaxy, Kevin HartmanTim Leiweke, propietario del Toronto FC, y Kevin Payne, miembro del Comité Técnico de la Federación de ese país.

Cabe señalar que la votación para la Clase 2021 del Salón de la Fama del Fútbol se realizará entre el viernes 5 y miércoles 10 de febrero, comunicándose los resultados en marzo, y quienes resulten electos, serán exaltados en ceremonia oficial el 22 de mayo.