Si bien la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) ha comenzado, los libros de pases todavía permanecen abiertos, por lo que son varios los equipos que continúan buscando refuerzos, principalmente en Argentina, país de donde FC Cincinnati firmará su nueva incorporación.

Según reportan desde ese país, el fichaje se trataría del delantero Franco Fragapane, de 27 años, actualmente en Talleres de Córdoba, quien dejaría este equipo el fin de semana, a fin de ultimar detalles del acuerdo que lo ligaría a la liga estadounidense por las próximas cuatro temporadas.

El periodista argentino César Luis Merlo informó que FC Cincinnati realizó una oferta por el 100 por ciento del pase del jugador, tasado actualmente en $1.7 millones de dólares, y que restan arreglar pequeños inconvenientes para hacer oficial la operación.

Fragapane: el nuevo argentino en la MLS
 

La noticia surge dos semanas después de que el nombre de Fragapane sonara en Minnesota United, cuando que finalmente contrató a su compatriota Ramón Wanchope Ábila, y que tiene además en sus filas al mediocampista Emanuel Bebelo Reynoso.

Franco Fragapane (Getty)

Franco Fragapane (Getty)

Surgido en las fuerzas básicas de Boca Juniors, el atacante tiene experiencias internacionales en España (Elche y Celta de Vigo B) y Brasil (Fortaleza), además de pasear su talento por Arsenal de Sarandí, Unión de Santa Fe y Talleres, con un total de 13 goles y 11 asistencias.

Tweet Merlo
Twitter: @CLMerlo

De concretarse la operación, Fragapane tomará el lugar en el plantel de Frankie Amaya, quien firmó con New York Red Bulls, para ser el compañero de ataque de su actual máxima figura, el brasileño Brenner