Faltan menos de tres semanas para que comience la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), y el peor de los problemas asoma en el horizonte del Inter Miami, quien ha anunciado la cancelación de tres partidos amistosos de preparación para el próximo certamen que comienza el 18 de abril.

Por medio de un comunicado oficial, el equipo donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro anunció "la cancelación de los juegos de entrenamiento de esta semana en la IMG Academy en Bradenton, Florida, por precaución por la salud y la seguridad de los jugadores y el personal; también se ha cancelado la disponibilidad de medios semanal del Club, que estaba prevista para este miércoles".

De esta forma, Inter Miami no podrá jugar los partidos que tenía programados para el martes 30, donde debía jugar con Charleston Battery, de la USL, además de la doble tanda del sábado 3 de abril, contra New York Red Bulls y Nashville SC, lo que hace temer el peor panorama.

Inter Miami suspende actividades
 

Hasta el momento, desde la institución no han entregado detalles respecto a los motivos de la suspensión; sin embargo, son varios los medios de comunicación quienes afirman que existe un brote de Coronavirus al interior del equipo, razón por la cual se tomó la medida. 

Lo concreto es que Inter Miami llegará al inicio de la nueva temporada de MLS con apenas un partido amistoso disputado, que fue derrota por la cuenta mínima ante Tampa Bay Rowdies, un panorama muy poco positivo para el entrenador inglés Phil Neville.

Recordemos que en el certamen venidero, la escuadra rosanegra debutará el domingo 18 de abril recibiendo en Fort Lauderdale a Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández, para la semana siguiente, el sábado 24, visitar al Philadelphia Union.