Está de regreso y con más fuerza que nunca. A más un año de la grave lesión en su rodilla que le dejó fuera de toda la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), el delantero venezolano Josef Martínez ha vuelto a jugar un partido por Atlanta United, en el marco de la pretemporada.

Lo hizo este fin de semana, cuando su equipo, dirigido por el argentino Gabriel Heinze, enfrentó a Tormenta FC, cuadro que milita en la ULS Championship, y terminó siendo victoria para las Cinco Líneas por 3-0, siendo su primer encuentro previo a debutar en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Martínez ingresó a la cancha unos minutos y pudo ver acción por primera vez desde el 29 de febrero del año pasado, cuando se lesionó ante Nashville SC, y fue testigo de la victoria del Atlanta United, con anotaciones de Tyler Wolff, Jake Mulraney y el mexicano Erick Cubo Torres.

Josef Martínez volvió a jugar en Atlanta United
 

Este es el primero de cuatro juegos de preparación que sostendrá la franquicia de Georgia, ya que se enfrentará en los próximos días a Charleston FC (sábado 20 de marzo), Chattanooga FC (miércoles 24) y Birmingham Legion (domingo 28), previo a medirse con el Alajuelense de Costa Rica, por Concachampions.

 

Su regreso a las canchas, generó expectativas en su país natal, donde Martínez aseguró que "tengo muchas llamadas con el profe (José) Peseiro, ha estado al pendiente del día a día. Obviamente como jugador y como persona quieres representar a su país. Espero que en un futuro podamos saber si tengo posibilidades primero de volver al club y luego a la selección".