Uno de los mejores jugadores que tiene en la actualidad la Major League Soccer (MLS) seguirá jugando un tiempo más en Estados Unidos, tras confirmarse que el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro se quedará defendiendo al Seattle Sounders.

Por medio de un comunicado oficial, el gerente general de la institución, Garth Lagerway, confirmó que el símbolo y capitán de su equipo ha firmado una extensión de su contrato, que finalizaba tras la final pasada de MLS Cup, por tres temporadas más, es decir, hasta diciembre del 2023.

"Queríamos evitar una situación en la que estábamos firmando el último año de ese contrato; estamos muy emocionados de tenerlo de vuelta a Lodeiro", expresó el directivo de los Sounders.

Lodeiro en la MLS hasta el 2023
 

En ese sentido, Lagerway agregó que el jugador uruguayo "ha sido la piedra angular de nuestra franquicia desde 2016; todo ha sido construido a su alrededor. Pensé que tenía otra temporada fantástica, así que estamos súper emocionados y agradecidos de tener a Nico de vuelta por tres años más".

Recordemos que Lodeiro tenía una oferta concreta del Al-Hilal FC de Arabia Saudita para continuar su carrera en Medio Oriente, e incluso en su país natal se rumoreaba de un posible regreso en 2021 al Nacional de Montevideo, mas finalmente continuará en la MLS.

Desde su arribo a los Sounders en 2016, el también ex Boca Juniors ha jugado 121 partidos de la temporada regular y 21 juegos de playoffs, anotando en conjunto un total de 41 goles y 40 asistencias.