Hacía mucho rato que en la Major League Soccer (MLS) no se registraban casos positivos de COVID-19, hasta ahora. Sporting Kansas City confirmó en esta jornada que uno de sus jugadores, en la previa al juego ante Minnesota United, está contagiado.

Según dio a conocer la institución en un comunicado, el plantel donde milita el delantero mexicano Alan Pulido fue aislado de este caso positivo de Coronavirus, y por consiguiente se están realizando los exámenes a fin de evitar un foco de contagios.

De acuerdo a lo informado por Sporting KC, el jugador afectado no presenta síntomas y deberá regirse por los protocolos de seguridad y salud impuestos por la MLS, siendo el primer caso en la reanudación de la temporada regular, después de lo ocurrido en el torneo MLS is Back, donde FC Dallas y Nashville SC presentaron varios positivos.

Aunque en realidad no es la primera vez que el equipo de Puligol se codea con la pandemia, ya que en la previa al certamen que se desarrolló en la burbuja de Orlando registró un caso positivo, que tal como en esta ocasión, no se reveló quién resultó afectado.

Cabe recordar que el ex jugador de Chivas volverá a la lista de convocados para este compromiso, luego de estar ausente en los últimos partidos del equipo, y buscará el triunfo para convertirse en líder de la Conferencia Oeste.