Faltaba por conocerse un rival para completar el cuadro definitivo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que es el representante de Canadá, y rival del León de Guanajuato, entre el campeón de la Premier League local, Forge FC y el Toronto FC.

Hace instantes, la Federación de Fútbol de este país emitió un comunicado oficial informando que, producto de las actuales restricciones producto de la pandemia del Coronavirus, se ha suspendido la definición del Campeonato Canadiense, designando para ocupar esta plaza a uno de sus representantes en la Major League Soccer (MLS).

De esta forma, Toronto FC se enfrentará al León en la primera ronda de la Concachampions, disputándose el partido de ida el miércoles 7 de abril, a las 8:00 PM (hora del Este) en Guanajuato; mientras que la revancha será una semana después, el miércoles 14, en el Estadio del Inter Miami, en Fort Lauderdale, Florida.

Toronto FC: el rival de León en Concachampions
 

De esta forma, el cuadro canadiense tendrá su sexta participación en el certamen subcontinental, donde tuvo como mejor resultado la final que perdió, por penales, ante Chivas de Guadalajara en la edición 2018.

Será la octava ocasión en la que Toronto FC se medirá ante un rival mexicano en Concachampions. En las siete series anteriores ha conseguido cuatro triunfos (ante Cruz Azul, Pumas, América y los rojiblancos), cuatro empates y seis derrotas (una con UNAM, tres contra Santos Laguna, y otra ante el Rebaño Sagrado).