Pasan las horas, y luego que se ampliara en una semana las negociaciones entre la Major League Soccer (MLS) y la Asociación de Jugadores (MLSPA) para arreglar el contrato colectivo de trabajo (CBA) de cara a la temporada 2021, el riesgo del primer paro laboral de la historia continúa en pie.

Lo anterior, ya que cumplido el plazo no se logró llegar a un punto común entre ambas partes, por lo que la competición ha decidido ampliar las conversaciones 24 horas más, es decir, hasta las 11:59 PM (hora del Este) de este viernes 5 de febrero para pactar un veredicto al respecto.

Por medio de un comunicado oficial, la MLS aseguró que la negociación con el sindicato de futbolistas está en una etapa muy avanzada, pero que el plazo otorgado se ha dado específicamente para ultimar detalles y hacer oficial, por ambos lados, el acuerdo por este vínculo.

Sin acuerdo entre MLS y Jugadores
 

"Aunque no hemos finalizado un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva y permanecemos separados en algunos temas clave, las discusiones de esta semana han sido productivas y hemos avanzado", aseguró la organización. 

Por el lado de la Asociación de Jugadores, que hasta ahora no ha entregado una declaración oficial al respecto, la exigencia para llegar a un acuerdo definitivo con MLS pasa por garantías para su seguridad en el tema de la salud, algo que estaría asegurado por la liga.

Así las cosas, tendremos que esperar unas cuantas horas más para saber si finalmente habrá éxito en las negociaciones o si el fantasma del lockout aterriza en el fútbol estadounidense.