Federico Mancuello no solamente le marcó el primer gol a América con la playera de Toluca, sino que después del encuentro realizó un balance de estos tres puntos determinantes para sus aspiraciones a la Liguilla en el Estadio Nemesio Diez.

“Considero que los partidos grandes, como son estos, requieren de la tecnología porque se juega a un ritmo muy intenso, la verdad que nos preocupamos por lo que teníamos que hacer nosotros porque requeríamos de la victoria”, declaró el volante argentino.

“Los primeros 10 o 15 minutos lo hemos hecho muy bien, después le cedimos el protagonismo a ellos porque tienen un buen funcionamiento y en el segundo tiempo sabíamos que teníamos que ir a buscarlo y le pudimos dar la vuelta”, comentó a modo de balance el ex-Independiente.

El zurdo se marchó muy conforme por el rendimiento del conjunto de Ricardo La Volpe: “Era el único resultado que nos servía, sabíamos que era complicado pero se vio bien a pesar de ir ganando y eso fue lo importante, el equipo luchó frente a un gran rival”.

Por último, Rodrigo Salinas opinó acerca de la polémica actuación del silbante Luis Enrique Santander: “Sabemos cómo son los árbitros, se pueden equivocar, es un trabajo complicado, son cosas que sabía Felipe Pardo para que no lo fueran a suspender pero son cosas del futbol, vamos a tener su ausencia pero alguien lo podrá suplir”.