Faltan dos años para Qatar 2022 por lo que la selección de Ecuador ultima detalles importantes de cara a la eliminatoria que comienza en octubre. El gran problema a resolver se encuentra en el banquillo ya que actualmente no tienen un estratega para su equipo nacional. 

Uno de los pretendidos por el país sudamericano fue Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, quien dijo que hubo conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Futbol. De todas maneras, el uruguayo descartó que vaya a emigre a Sudamerica. 

Debido a esto el máximo organismo del futbol de Ecuador habría ido por Matías Almeyda, que se encuentra en el banquillo de San Jose Earthquakes, quien habría rechazado la propuesta. "Matías Almeyda rechazó la oferta para DT de la Selección de Ecuador", expresó el periodista César Merlo en Twitter. 

Almeyda rechazó la oferta de Ecuador. (Jam Media)

Almeyda rechazó la oferta de Ecuador. (Jam Media)

Además, según el reportero argentino, tras la negativa del Pelado la selección ecuatoriana intentaría por otro estratega de Argentina. Se trata Juan Antonio Pizzi que tiene experiencia en los seleccionados de Chile y de Arabia Saudita

Sin embargo, Merlo reiteró que si el argentino rechaza la propuesta, la Federación Ecuatoriana de Futbol irían nuevamente por Guillermo Almada para que sea el nuevo técnico de la selección sudamericana.