Este domingo, en pos de acelerar lo máximo posible la definición de la competencia, la Serie A puso a disposición de los aficionados un total de seis encuentros diagramados con el correr de la jornada. Ofreciendo panoramas completamente distintos y necesidades dispares, Napoli – SPAL 2013 se anticipaba a ser uno de los cruces más atractivos de la fecha.
Siguiendo al pie de la letra los indicios especulados en la antesala del partido, el elenco comandado técnicamente por Gennaro Gattuso tardó poco en comenzar a lucirse en el campo de juego y estampar el primer gol del cotejo por el torneo local italiano.
A minutos de haber comezado el encuentro, el dueño de casa, mediante una salida magistral desde el fondo y a puro toque, logró poner en aprietos a la visita, que en buscó cortar en vano la contra letal diagramada por el local.
Capturando el esférico en la mitad de la cancha y materializando una asistencia de lujo, Fabián Ruiz, mediante un pase filtrado preciso, dejó mano a mano al siempre letal Dries Mertens. El belga, sin muchas complicaciones, definió de forma exquisita por sobre Karlo Letica y clavó el primer tanto del compromiso.
Divisando un posible offside por parte del artillero, el árbitro del encuentro aguardó por varios segundos el visto bueno del VAR, sector desde donde rápidamente revisaron la jugada y constataron que la misma no presentaba ninguna infracción o impedimento. El colegiado, convalidando el gol en cuestión, le permitió al emblema del Napoli celebrar con tranquilidad junto al resto de sus compañeros.