Rayados de Monterrey y Club León se enfrentaron por la jornada 3 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer, en un encuentro aplazado debido a un rebrote de Covid-19 al interior de La Pandilla. El encuentro fue empate 1 a 1, con el conjunto Regio quedando afianzado en el tercer lugar y la Fiera lejos de los puestos de Liguilla.

El equipo de Javier Aguirre llegaba en gran forma a este encuentro luego de dos triunfos consecutivos, que lo mantenían en el tercer lugar con 18 unidades; y en caso de ganar se pondrían a uno del América. Distinta realidad era la que vivía la Fiera, que había perdido sus últimos tres juegos y marchaba en la 16° ubicación de la tabla.

 

El primer tiempo inició y culminó con un dominio del conjunto de Nacho Ambriz, que se encontró con el portero Hugo González y además convirtió dos goles anulados por offside: el primero a los tres minutos por un evidente fuera de lugar de Víctor Dávila que asistia a Jean Meneses, y el segundo, también por adelantamiento del peruano tras revisión en el VAR, que definía de taco ante la salida del portero.

Los Esmeraldas siguieron dominando las acciones y a los 41 minutos de juego José David Ramírez profundizó por el sector derecho y mandó un centro para Dávila, que cabeceó de sobrepique ante una floja salida de González y anotó el 1-0.

 

 

 

En la segunda mitad, Rayados aumentó la posesión del balón en busca de la igualdad y no lograba llegar con profundidad, hasta que a los 77 minutos el silbante sancionó un discutido penalti de William Tesillo sobre Aké Loba. Y fue Rogelio Funes Mori el encargado de colocar el 1-1 con una gran definición sobre el poste derecho.