Néstor Araujo lleva por segundo año consecutivo en Celta de Vigo de la Liga España con quien pelea no descender a la segunda división.

El mexicano, qu fue formó parte del Tri que logró el oro olímpico en Londres 2012 y multiple campeón Santos Laguna, confesó que su mejor decisión fue arribar al futbol europeo.

“Vine muy ilusionado y te sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega en España, al margen del técnico y del táctico. La rapidez del fútbol me sorprendió desde un principio. Haber llegado acá fue la mejor decisión”, comentó el mexicano a Celta Media.

Por otro lado, el defensa comentó que llegada de Oscar García Junyent fue buena ya que, según él, el equipo ha mejorado para tratar salvarse del descenso.

 

"En las últimas semanas me daba mucha tranquilidad que no estábamos recibiendo goles en los partidos. Hay que seguir en esta línea porque creo que fue muy acertado todo lo que estamos trabajando con Óscar”, expresó Araujo quien agregó que lo primero que deben lograr es salir de esta y luego aspirar algo distinto.

Por último, el mexicano se refirió a los Juegos Olímpico y no dudo en que le gustaría estar presente en uno luego de haber vivido, en primera persona, lo que significó salir campeón en Londres 2012.

 

“Estar conviviendo en la villa olímpica con los mejores deportistas del mundo, tener a 50 metros desayunando a Pau Gasol o a Isinbayeva es algo increíble. Si tuviera la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos no lo dudaría. No tuve minutos, pero la medalla de oro está en mi casa. Es algo indescriptible", finalizó Néstor Araujo al referirse cuál fue la mejor experiencia que tuvo como deportista