El 20 de noviembre de 2018, Chivas anunció en su cuenta oficial de Twitter que habían renovado el vínculo que los unía a Javier Eduardo López por tres temporadas. Sin embargo, el contrato de la Chofi tiene fecha de finalización en el próximo diciembre. O bien hubo un error en la comunicación o la directiva anterior mintió al hacer el anuncio. 

Todo esto se dio a conocer ya que Ricardo Peláez, actual Director Deportivo del conjunto de Guadalajara, haya informado cuándo vencía el contrato del futbolista. Una situación normal, que se terminó volviendo curiosa por el anuncio de hace un año y medio. 

“El vencimiento de su contrato es en diciembre. Ya estamos en plática con él y su representante desde hace tres semanas. Yo no creo que haya mucho problema, estamos cerca de llegar a un cierre de negociación”, comenzó diciendo Peláez en una videoconferencia por Zoom

No obstante, Peláez aclaró que aún restan “algunos detalles para darle un cierre a la negociación”, aunque no ve mayores problemas. Además, aclaró que “lo importante es que él está con una gran disposición y nosotros también”. 

 

 

En un momento como el actual, la situación es complicada para dar aumentos salariales: “La situación no es fácil en este momento en términos de aumentos. Vamos a tratar que el ofrecimiento sea bueno y se llegue a un acuerdo lo más pronto posible”, sentenció el directivo.