Hoy por la noche finalizará la décima jornada de la Liga MX, la cual tiene como único lider a León FC, con 21 unidades. América vs Cruz Azul cerrarán la fecha, en caso de que la Máquina se lleve los 3 puntos, pasará a ser el puntero.

Faltan 7 fechas para que finalice la competencia, aunque en este momento hay siete equipos que poseen la misma cantidad de puntos. Del sexto al onceavo, todos con 14 unidades, los separa la cantidad de goles a favor.

Tigres, Juárez, Morelia, Puebla, Santos Laguna, Pachuca y Querétaro son los equipos que están apretados.

Tigres UANL se encuentra sexto en la tabla de posiciones, por arriba de los demás con una diferencia de goles de +3. Los rivales que le quedan: Necaxa, Querétaro, Morelia, Monterrey, Toluca, Tijuana y León.

FC Juárez ha tenido un gran inicio de torneo, sin embargo se han ido desinflando. De los últimos cuatro partidos, los Bravos ganaron 1 y perdieron 3. Sus próximos rivales: Atlas, Toluca, Pachuca, Tijuana, Puebla, Querétaro y Cruz Azul.

Morelia ha conseguido golear a Querétaro en la última fecha por 4-0. Los Purépechas llevan 4 ganados, 2 empates y 4 partidos, al igual que casi todos los mencionados. Sus siguientes enfrentamientos son: Atlético de San Luis, Chivas, Tigres, Puebla, Pachuca, Santos Laguna y América.

Puebla tiene la mejor defensa del torneo, hasta el momento solamente ha recibido 7 goles, pero ha marcado la misma cantidad. Lleva cuatro partidos sin perder. Los rivales que le vienen son:  Cruz Azul, León, Pumas, Morelia, FC Juárez, Monterrey y Chivas.

Santos Laguna se encuentra en la décima posición, es decir, fuera de la zona de Liguilla. Todavía no han jugado la jornada 10. Se enfrentan esta noche ante Necaxa y, en caso de ganar, quedarían cuartos, por encima de Chivas. Los rivales que le quedan: Necaxa, Monterrey, América, Querétaro, Atlético de San Luis, Chivas, Morelia y Toluca.

Pachuca es uno de los equipos más irregulares de esta liga. Una fecha ganan, la otra la pierden y así. Esta última cayeron ante Tijuana y perdieron la chance de entrar a la zona de clasificación. Sus próximos encuentros: Toluca, Atlético de San Luis, FC Juárez, Necaxca, Morelia, América y Monterrey.

Querétaro es el peor equipo dentro de los de 14 unidades. Suman 15 goles en contra y 13 a favor. Los rivales que le quedan: Chivas, Tigres, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, FC Juárez y Pumas.