Después de su fallido y efímero paso por la Primera División de Guadalajara, Benjamín Galindo Jr. tendrá revancha rápidamente en el fútbol mexicano con la camisa de Pachuca.

El zaguero de 20 años, 1.88 m. y 85 kilos arriba a la Bella Airosa desde Reno 1868 de la United Soccer League, uno de los torneos del Ascenso de los Estados Unidos.

El hijo del ídolo de Chivas no tuvo una buena etapa en el club de sus amores, pues en apenas seis partidos oficiales cometió algunos errores groseros que terminaron por eyectarlo de la institución.

Reno es el equipo filial del San José Earthquakes de Matías Almeyda en la Major League Soccer, donde disputó sólo 12 cotejos y 1293 minutos.

Galindo Jr. es el novio de una de las hijas del Pelado, por lo cual ello le abrió las puertas al balompié del país vecino antes de cambiarlo por los Tuzos.

En principio, el joven luchará desde atrás por un lugar en el máximo nivel, pues iniciará como pieza de recambio. En estos días, en sus redes sociales, publicó algunas fotos entrenándose con los colores de Pachuca.

Aquel autogol contra Pumas que le valió la salida del Redil: