Son semanas muy difíciles en México. Luego de que se desafilie al Veracruz, Potros UAEM notificó que tampoco podrá seguir compitiendo en el Ascenso MX.

En las redes oficiales del club y hace algunos minutos explicaron las razones que llevaron a que se tome tal determinación: "El patronato no cuenta con la capacidad económica para solventar los gastos que conlleva la participación del equipo en el siguiente torneo".

De todas maneras, su actitud fue muy distinta a la adoptada por Fidel Kuri, presidente del Veracruz: "El patronato se compromete a cumplir con sus obligaciones, como hasta el día de hoy, cono jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y demás colaboradores, así como terceros que puedan verse afectados por esta determinación".

Por otra parte, la dirección de comunicación de la liga de ascenso ya notificó los pasos a seguir: "La LIGA MX/ASCENSO MX turnará el caso al Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol para que inicie y lleve a cabo el proceso con las acciones correspondientes".

De esta manera, ahora el torneo será compuesto por solo 13 equipos.