A raíz del alto grado de contagio que el coronavirus posee, desde la Liga MX se determinó que, en caso de querer retomar los entrenamientos en sus correspondientes instalaciones, los futbolistas deberían someterse a tests antes de sumarse a los mismos.
ver también
Desconfianza: repercusiones de los casos de Covid en Santos
El pasado miércoles, sacudiendo de forma más que contundente a la idea que el futbol regrese en México a corto plazo, la Federación Mexicana de Fútbol y Santos Laguna emitieron un comunicado oficial en el cual detallaron que ocho jugadores de Los Guerreros habían dado positivo y tenían COVID-19.
El informe del Gobierno de Coahuila (Foto: Twitter)
Sin detallar los nombres ni algún dato en particular con respecto a los implicados, se constató que los mimos ya se encuentran en sus respectivas casas, prosiguiendo con los correspondientes protocolos sanitarios para cuidarse lo máximo posible y evitar proliferar el virus.
Este jueves, por otra parte, elGobierno de Coahuila, a través de su cuenta de Twitter, brindó unos pocos detalles más con respecto a los casos confirmados en la ciudad de Torreón, lugar en el cual se ubica la institución de futbol en cuestión. La entidad, mediante un informe, confirmó que allí se registraron tests positivos en ocho hombres de 21, 22, 23, 24 (x2), 25 (x2) y 34.
Encuesta¿Debe de reanudarse la Liga MX?
¿Debe de reanudarse la Liga MX?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por lo pronto, analizando las edades del primer equipo de Santos Laguna, se podría llegar a la conclusión queJonathan Orozco (34 años) y Alan Cervantes (22) son dos de los ocho implicados que dieron positivo por coronavirus en la institución. Aunque muchos señalaron que Félix Torres (23) sería otro de los casos confirmados, lo cierto es queBryan Garnicatambién tiene dicha edad, por lo que hasta el momento no se puede confirmar cuál de los dos jugadores es el que tiene COVID-19.