Ronaldo Nazario ha mostrado dentro de un campo de juego todo lo que un delantero quisiera tener como cualidad. Su instinto goleador y su gran técnica lo llevaron a ser uno de los referentes del futbol las décadas del 90 y 2000, además de sus 21 títulos entre selección y clubes. 

Ya retirado del futbol, el astro brasileño se inclinó por el ambito dirigencial dentro del deportes: es presidente y mayor accionista del Valladolid, equipo al que estuvo cerca de llevar a un mexicano en junio de 2018. Sin dar nombres, contó por qué la operación con el futbolista azteca no se llevó a cabo.

"En el verano estuve a punto de fichar un defensa mexicano que al final decidió ir a otro equipo español. Estamos mirando a todos lados, pero nuestro presupuesto es muy bajo y vamos a esperar talentos jóvenes que cuesten poco", reveló Ronaldo, en una conferencia brindada en México, en diciembre de 2018.

Ahora bien, ¿quiénes son los centrales mexicanos que emigraron a territorio español en el verano de aquel año? Oswaldo Alanís y Néstor Araujo. El primero dejó Chivas para sumarse al Getafe, mientras que el segundo dejó Santos para integrarse al Celta de Vigo, club al que actualmente pertenece. 

Hasta el día de hoy se desconoce cuál de los dos jugadores habrá sido del gusto del ex Real Madrid y Barcelona. Lo cierto es que el ahora directivo pone sus ojos en tierras mexicanas para cazar nuevos talentos de cara al futuro.