Por qué no se puede comparar el gol de Carlos Vela con los de Messi o Maradona

MÁS DE Concacaf

Concacaf MLS

Por qué no se puede comparar el gol de Carlos Vela con los de Lionel Messi o Diego Maradona

El video del tanto del mexicano a San José Earthquakes recorrió el mundo y despertó la comparación con otros astros. 

Bolavip

Por qué no se puede comparar el gol de Carlos Vela con los de Messi o Maradona

Por qué no se puede comparar el gol de Carlos Vela con los de Messi o Maradona

Carlos Vela está atravesando un presente soñado en la MLS. Sus increíbles números así lo indican. Es más, ya rompió dos récords: es el mexicano con más goles en la Liga y el jugador con mayor combinación entre tantos y asistencias.

Sin embargo, hasta anoche, con su impresionante gol a San José Earthquakes, a nadie se le ocurría compararlo con otros astros del fútbol, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Y no deberían...

Que fue una jugada "Maradoniana" es indudable: el mexicano apiló a rivales cual Diego ante los ingleses en el Mundial de 1986. Pero es ahí justamente donde radica la principal y gran diferencia: la jerarquía, tanto de la competencia como de los futbolistas. 

Messi, Cristiano o cualquiera de las otras estrellas que brillan en Europa lo hacen ante rivales de otro nivel, mucho más elevado que el de la MLS. ¿Es lo mismo dejar en ridículo a Florian Jungwirth, defensa del San José, que a Jérôme Boateng, como hizo la Pulga en un duelo de Champions League? Incluso podría valorarse más la gran jugada individual de Raúl Jiménez ante Harry Maguire, en el duelo entre Wolverhampton y Manchester United del último lunes.

¿Vela está en un excelente nivel? Sí. ¿Alcanza el golazo que hizo para compararlo con los astros del fútbol mundial? El mexicano está lejos...

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail