Con nueve goles en lo poco que se jugó del Clausura 2020 de la Liga MX, Jonathan Rodríguez demostró que está listo para llevar a Cruz Azul lo más lejos que se pueda. Como si esto fuera poco, en el inicio del Guard1anes volvió a dejar en claro que es uno de los delanteros más importantes que hay en el momento.

A los 43 minutos de partido, Cabecita abrió el marcador de La Máquina ante Santos Laguna. Carlos Acevedo le contuvo un disparo desde el manchón penal pero el rebote quedó a su favor para anotar el gol. Todo parece indicar que será otro gran semestre para el atacante uruguayo de 27 años.

Sin embargo, no podrá estar presente en la jornada siguiente del campeonato. A los 79 minutos, y después de una doble amonestación que le dio Fernando Hernández, el charrúa se fue expulsado del terreno de juego en el Estadio Olímpico Universitario. Y por supuesto que Puebla, su rival, fue favorecido.

"Expulsión por doble amarilla para Jonathan Rodríguez", informó la cuenta oficial del conjunto de La Noria en el momento exacto que el elemento abandonó el campo. Y el community manager de La Franja estuvo astuto para lanzar un momento que describió su alegría: "Agradecido con el de arriba".

Pero el que ríe último, ríe mejor, ¿no? Cruz Azul volvió a tomar la palabra en este ida y vuelta en las redes sociales y le contestó a su colega, con guiño incluído: "Nos vemos el viernes". Y claro, Robert Dante Siboldi tendrá un amplio abanico de atacante para reemplazar al Cabecita la siguiente semana.