Pumas UNAM aún no estaría retirado del mercado de pases. El club Universitario, uno de los equipos que más protagonismo tiene en el actual periodo de transferencia, se encuentra en la búsqueda de jóvenes talentos, y no precisamente de su cantera.

 

Hace unas semanas, de acuerdo a información de medios de colombianos, más precisamente de Guillermo Arango, periodista de RCN Radio, Pumas había preguntado condiciones por Edwin Herrera, jugador perteneciente a Independiente Santa Fe. En las últimas horas, el elemento confirmó su llegada a la UNAM.

Herrera se luce en el futbol colombiano (Getty Images).

Herrera se luce en el futbol colombiano (Getty Images).

 ¿Qué sabemos de Herrera? Nacido en Cartagena el 2 de septiembre de 1998, de niño emigró rumbo a Bogotá para jugar en las filiales de Independiente Santa Fe. Allí realizó todas las Fuerzas Básicas hasta llegar a la Primera División.

¿Cuáles son sus principales características? Comenzó siendo lateral derecho. De hecho, se destacó en esa posición durante su estadía en la Selección de Colombia. Sin embargo, parecería ser multiposición: en su equipo, fue utilizado como extremo izquierdo y mediocampista creativo.

Así las cosas, el cuadro Universitario suma un nuevo refuerzo de cara al torneo Gurd1anes 2020, certamen que desea volver a consagrar a fin de año. En las próximas semanas podrían haber novedades sobre una nueva icoroporación, a sabiendas de que el periodo de transferencias finaliza el 5 de septiembre.