Rayados en el primer tiempo empezó con intensidad, algo que le falta en la Liga MX, y se llevó su regalo ya que Rogelio Funes Mori abrió el marcador rápidamente. 


Sin embargo, tuvieron que pasar más de 40 minutos para que volviera a marcar debido a que falló goles insólitos como el Funes Mori o Gallardo que podrían haber sido el empate de la serie. 

 

A pesar de esto, el argentino Nicolás Sánchez anotó el empate parcial luego de fallar el penal que le hicieron a Rogelio Funes Mori

 

De todas maneras, en la segunda parte los árbitros tuvieron un pésimo desempeño ya que le anularon dos goles claros al Mellizo
 

Por otro lado, Juárez hizo poco para encontrar el gol de la clasificación. Hizo la fácil en los 90 minutos, es decir quedarse en el fondo, aguantar e ir a penales. Poco meritorio lo del conjunto de la frontera. 

 

Sin merecerlo, ya que tendría que haber ganado en los 90 minutos, Monterrey se hizo grande en la serie de penales, a pesar de fallar el primer tiro, para ganar 6-5 luego de que Diego Rolán haya cobrara mal penal definitoria a lo Panenka.

De esta manera, Rayados de Monterrey enfrentará a Tijuana el próximo ocho de abril en la ida de la final de la Copa MX.