No existen dudas de que la Copa Libertadores es la competencia más importante con la que cuenta el continente americano. Sin embargo, únicamente la disputan los equipos de Sudamérica. Los de la Liga MX dejaron de participar de dicho certamen en el año 2015 por decisión de Enrique Bonilla.

En aquel año, Tigres fue gran protagonista de la Copa y llegó hasta la gran Final, en donde se enfrentó ante el poderoso River de Gallardo. El encuentro de ida igualaron 0-0 en el Estadio Universitario; sin embargo, en la vuelta cayeron por 3-0 y quedaron como subcampeones.

Duilio Davino, presidente de Rayados, platicó en conferencia de prensa acerca de la posible vuelta de los equipos del fútbol mexicano a la Copa Libertadores y aseguró que sería una oportunidad increíble para todos.

Rayados quiere volver a la Copa Libertadores. Jam Media.

Rayados quiere volver a la Copa Libertadores. Jam Media.

"Volver a Libertadores sería espectacular para el fútbol mexicano en todos los sentidos, yo tuve la oportunidad de jugarlo y vale mucho la pena", señaló el directivo de La Pandilla. 

Y agregó: "El fútbol es muy dinámico y mientras la ventana de transferencias esté abierta todo puede pasar. La intención es quedarnos así y también es importante que Javier Aguirre conozca más a detalle al plantel. Si en el transcurso de este mes hubiera una alta o baja la vamos a analizar muy bien".