Diego Rolan estuvo a punto de arribar a América, pero finalmente nunca llegó y sí lo hizo a FC. Juárez, justamente el equipo que recibirá al de Miguel Herrera este miércoles desde las 19. Mano a mano con Marca Claro, el delantero uruguayo palpitó el primer duelo ante las águilas de Miguel Herrera.

Acerca de su frustrado paso al Nido, declaró: "Se dio así, estaba todo concreto, el proyecto que tiene el club fue lo que me llamó la atención y la ambición; el equipo me convenció para tomar la decisión".

"Sí, estuve al tanto de que sonó mi nombre allá, pero después mi representante me dijo qué era lo que estaba más concreto y yo creo que ir a Juárez fue una buena decisión porque necesito jugar", aclaró el charrúa, en relación a que en el Ame seguramente iba a ser suplente por la superpoblación de futbolistas en ese puesto.

Sin embargo, no anhela "dedicarle" su actuación al adversario en caso de ser la figura: "No le tengo que demostrar nada a nadie, debo hacer mi trabajo para ayudar al equipo, pero no tengo la necesidad de demostrarle al América que yo podía ser una opción para ellos".

El sudamericano vivirá al fin la sensación de chocar con uno de los dos colosos del país: "No me han dicho nada mis compañeros pero se siente el ambiente, la motivación del equipo porque será un buen partido, y esperamos tener un gran resultado porque el América es uno de los más grandes de México y la motivación está en el grupo".

Rolan detalló las diferencias entre los diferentes certámenes según su punto de vista: "La mexicana es una Liga que me gusta muchísimo, obvio es diferente a Francia y España, en el extranjero es más física y fuerte, y la mexicana es una liga que me gusta porque se encuentran muchos espacios".