Rubens Sambueza vive un gran momento con León, con el que ayudó a ganar doce partidos consecutivos y a permanecer en la cima del Clausura 2019 de la Liga MX, pero mano a mano con Marca Claro también se dedicó a hablar de su pasado en México.

"Uno nunca se imagina uno esas sorpresas, uno trabaja para calificar a la Liguilla que es lo que los equipos piden, que nos vaya bien, estar a punto, pero esta racha histórica que me toca vivir con el Club León, uno la disfruta; uno nunca se imaginó estas cosas", comenzó el ofensivo.

"El secreto es la solidez, creo que adentro del equipo debe haber mucho equilibrio, mucha solidez, tanto a la defensiva como a la ofensiva y de trabajo, al margen de los jugadores de mucha jerarquía que han ganado cosas importantes, y pensar en que todos sumemos para el bien del equipo, es lo que venimos haciendo", añadió sobre La Fiera.


Cuando le preguntaron si había cambiado su forma de manejarse con relación a cuando se marchó del Nido, el argentino contestó: "Soy el mismo, no ha cambiado nada, tal vez con un poco más de experiencia por los clubes que ha tenido después del América, pero el mismo. Lo que pasa es que todos sabemos lo que transmite el América en el tema de la presión".

"Sinceramente en los equipos grandes uno también disfruta, obviamente es una presión diferente a los demás equipos, pero uno disfruta esa presión y se acostumbra a estar con eso, es una exigencia importante. Yo lo disfrutaba porque conseguí el campeonato. En León también lo disfruto, disfruto estas victorias consecutivas y espero que se siga alargando", continuó el zurdo.

Por último, Sambueza desmintió que los fanáticos azulcremas lo cuestionen como se quiso instalar: "Sinceramente se ve ese valor, la gente te lo hace saber en la calle, donde hay gente de América te hace sentir ese cariño y valora todo lo que hiciste, en público no se ve".