La temporada de los Dodgers de Los Ángeles llegó a un catastrófico final, pero nada de la culpa puede atribuírsele a Hyun-Jin Ryu, que tuvo un año digno de ser el ganador del CY Young de la Liga Nacional.

El coreano enfrentará por segundo año consecutivo la agencia libre, pero esta vez, quien quiera quedarse con sus servicios deberá desembolsar mucho más dinero, según reveló su agente Scott Boras.

Y es que, de acuerdo con el reconocido representante, el contrato de Ryu deberá ser multianual y además colocarse a la par de los serpentineros mejores pagados de toda la pelota norteamericana.

Ryu no será elegible para una oferta calificada este año después de registrar la mejor efectividad de Las Mayores, con 2.32 carreras limpias por partido en 29 apariciones como abridor y 182.2 entradas de acción.

Los Dodgers, sin embargo, deberán replantearse su proyecto de cara al futuro y, tras ratificar a Dave Roberts como estratega para la próxima campaña, probablemente puedan explorar el mercado de traspasos por Clayton Kershaw.