Luego de destacarse gracias a su gran rendimiento con la playera de la institución, Monarcas Morelia decidió hacer una inversión a futuro y a mediados del 2017 decidió concretar de forma definitiva la incorporación de Aldo Rocha.

Respondiendo de forma positiva a la presión impuesta, el mediocampista, con el correr de los años, fue perfeccionando su estilo y terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del club y la Liga MX. Lógicamente, su rendimiento no pasó desapercibido ante la mirada e interés de otros elencos del país.

Siendo el primer club en plasmar su interés de forma concreta por los servicios de Aldo, Chivas de Guadalajara intentó hace aproximadamente un año concretar la incorporación de Aldo. Pese a que el Rebaño Sagrado hizo todo lo posible para sumar a Rocha, lo cierto es que finalmente se terminó decantando por otras alternativas presentes y el mediocampista continuó en Monarcas Morelia. "Por diferentes circunstancias no se dio la transacción. Fue algo motivante, al fin y al cabo sabemos que Chivas es el equipo de los mexicanos con mayor seguidores, un equipo ganador, un equipo de tradiciones", manifestó el volante tiempo después. 

Ya con el Clausura 2020 suspendido y en la antesala de un mercado de pases que promete ser relativamente causo sin muchas sorpresas, distintos portales deportivos mexicanos coinciden a la hora de indicar que Chivas se lanzaría una vez más en busca de los servicios de Rocha, cuyo contrato con La Monarquía culmina a mediados del presente 2020. 

Aunque el Rebaño ya cuenta con el punto a favor de haber entablado conversaciones por dicho jugador en su momento, se especula que otro de los clubes que buscará batallar para incorporar a Aldo será nada más ni nada menos que el Club América. ¿Se avecina un Clásico Nacional en el próximo mercado de pases?