La MLS es la liga con más peruanos en el exterior. Distintos jugadores nacionales juegan en diferentes equipos en Estados Unidos.

Podemos contar a Raúl Ruidíaz, a Marcos López, a Pedro Gallese, a Andy Polo y a Yordy Reyna. Edison Flores y Alexander Callens son los que completan esta selecta lista.

Justamente estos dos jugaron un amistoso este domingo. El New York City FC se enfrentó a DC United, en un encuentro que ambos peruanos fueron titulares.

El equipo del defensor terminó ganando por 2-1 al equipo del mediocampista zurdo. El duelo fue en el marco de la preparación para el pronto inicio de la MLS a jugarse en dos semanas.

Antes, además, la propia cuenta de la MLS habìa subido fotitos del Oreja con la camiseta de su quipo y la bandera del Perú. Acá también se las dejamos.

Así, los peruanos se siguen preparando para jugar en la liga y, por supuesto, para la Selección Peruano. Ojalá, este año, la Liga estadonunidense sí saque lo mejor de los jugadores. El nivel del torneo, hay que decirlo, sigue despertando dudas.