El técnico argentino dio su conferencia respectiva previa a un partido y se refirió a la vitalidad de la primera fecha. Además, habló de las distintas circunstancias que ha vivido en su experiencia en la Blanquiroja.

"Es muy importante iniciar bien el certamen continental", aseguró el Tigre seguramente con el partido ante Dinamarca en la memoria. En este sentido, coincidió con las declaraciones de Renato Tapia de ayer, por lo que es posible que lo hayan hablado en la interna. 

"Ante situaciones adversas fuimos superándonos", añadió Gareca, quien comenzó su proceso con un tercer puesto en Chile 2015 pero que la siguiente Copa América y la primera ronda de las eliminatorias tuvo muchas dificultades.

Después de pasar todas esas dificultades y clasificar a Rusia 2018, está por cumplir el recrod de ser el técnico con más partidos con la selección peruana y esto dijo al respecto: "Ser el técnico que más tiempo dirigió en Perú es para disfrutar porque tiene que ver con un país".

"Estar al frente de un país con la historia de Perú, emocionalmente, es una situación única", señaló el estratega quien no pierde la confianza. "Tenemos mucha confianza en el jugador peruano. La convicción que tenemos sobre él la traemos desde que llegamos", reiteró.