Se acercan meses cargados de futbol para la Selección Mexicana, que en este 2021 tendrá los desafíos de la Copa Oro, las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y las Eliminatorias, además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este marco, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este jueves un nuevo amistoso para los dirigidos por Gerardo Martino.

Según comunicó el máximo ente del futbol mexicano, el Tri se enfrentará a la Selección de Honduras el próximo sábado 12 de junio a las 18:30 horas del Centro de México en un partido amistoso que se disputará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, donde oficia de local el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

 

La misma información detalló que este juego formará parte de la habitual gira del combinado nacional por los Estados Unidos, donde también se estará midiendo ante Islandia el 29 de mayo a las 19:30 horas (CDMX) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, inmueble de los Dallas Cowboys de la NFL.

El juego ante los centroamericanos será el número 38 entre ambas selecciones, con un historial muy favorable a México: 23 victorias, ocho empates y seis derrotas. El mismo se dará luego de la participación del equipo del Tata en las instancias finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, y será un paso preparativo hacia la Copa Oro, que inicia en julio. 

 

El juego por la semifinal de la Nations League será frente a la Selección de Costa Rica, el 3 de junio en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, Estados Unidos, con horario a definir.

Gerardo Martino también priorizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gerardo Martino intentará contar con el mejor equipo competitivo posible para la próxima Copa Oro, sin embargo, no descuidaría a la Selección Sub-23 de Jaime Lozano, quien para la cita olímpica tiene la posibilidad de convocar a futbolistas como Diego Lainez (Betis), Edson Álvarez (Ajax) o Gerardo Arteaga (Genk).