La Selección de México ha sufrido varios cambios en el último tiempo y cada uno de ellos obedece a una cuestión fundamental: la pandemia. El coronavirus continúa haciendo estragos en todo el mundo y Europa comenzó a tener un rebrote importante, razón por la que la selección de Holanda decidió bajarse del partido amistoso. 

Con Guatemala ya confirmado para el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, el siguiente dolor de cabeza para Gerardo Martino será confeccionar la lista de convocados del Tri. Si el Covid-19 sigue sumando casos en el Viejo Continente, será realmente difícil que los futbolistas mexicanos que se encuentren allí puedan viajar hacia el continente americano.

 

 

Y el problema no parece ser solamente para aquellos que se encuentran en Europa, sino también con aquellos que están en Estados Unidos. Diego Alonso, entrenador de Inter Miami, fue consultado al respecto sobre una posible convocatoria de Rodolfo Pizarro y su respuesta no fue para nada esperanzadora, ya que prefiere quedárselo. 

"Hemos mantenido conversaciones con FMF y las seguiremos teniendo, cuidando nuestros intereses. Si nosotros podremos contar con Rodolfo y que no viaje, sería ideal para nosotros", opinó Alonso, quien supo ser entrenador de Rayados de Monterrey, en conferencia de prensa de Inter Miami.

 

 

A pesar de los dichos de su técnico, Pizarro sabe que no depende totalmente de él jugar para el Tri: “Estoy enterado de la situación, se lo dejaré en manos del club, al final ellos tienen la decisión final y verán qué es lo mejor para mí y para el equipo". Por el momento, no son las mejores noticias para Martino y la Selección de México.