El coronavirus avanza cada vez más en nuestro territorio y cada día se confirman nuevos afectados por la pandemia. Sin embargo, en el día de hoy Tampico Madero, equipo de la segunda división de México, confirmó que uno de sus elementos contrajo COVID-19. 

"El jugador Cesar Enrique Bernal Ávila se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrigicamente y así atender su lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados obtenidos dio positivo a COVID-19", comenzó con el comunicado el conjunto de Tampico y Cuidad Madero. 

Además, el club informó que desde el 16 de marzo el lateral derecho ha llevado adelante todos los protocolos que fueron requeridos por las autoridades sanitarias, como así también los lineamientos del Grupo Olergi, propietario de la institución. 

"Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano en relación", continuó el comunicado de Tampico el cual le desea una pronta recuperación. 

Cesar Enrique Bernal Ávila es un lateral derecho de 25 años que realizó su primer partido en primera fue con Santos Laguna en la Copa MX 2014 frente a Correcaminos, mientras que el primero en el Ascenso MX fue en Celaya en 2016 contra Atlético de San Luis. Por otra parte, en Tampico Madero el defensa ha jugado 50 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia.