Tijuana y Puebla chocaron por la octava jornada del Clausura 2020 en el Estadio Caliente. La visita se llevó el triunfo por la mínima y se ilusiona con la Liguilla.
ver también
Cruz Azul gana, sufre y es líder de la Liga MX
Ambos equipos llegaron al encuentro con un objetivo en común: sumar de a tres puntos para acercarse a los primeros ocho puestos.
El primer tiempo no tuvo un dominador claro, pero en la etapa complementaria Gustavo Quinteros envió a la cancha a Edwin Cardona para que maneje los hilos del encuentro. Y cumplió.
ver también
Mohamed atribuye el mal momento a un "tema psicológico"
Cardona fue el mejor del campo de juego y, de hecho, tuvo la más clara de los Xolos en la primera que tuvo. Un buen desborde por derecha lo dejó frente al arco ingresando al área, pero el balón terminó saliendo por encima del arco defendido por Vikonis.
La Franja no tuvo la posesión, pero sí la contundencia para marcar. Cristian Tabó definió de cabeza luego de un gran centro medido por Salvador Reyes, desde la izquierda.
Tijuana siguió intentando, pero no fue capaz de romper el 0 en los 35 minutos restantes. Además, a los 85 se quedó con uno menos por la expulsión del argentino Miguel Barbieri.
Con esta victoria, Puebla se puede ilusionar ya que se encuentra a un punto de la Liguilla. En tanto, los Xolos deben estar preocupados porque dependen de un milagro para clasificar.