arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cruz Azul y América dominaron la fase regular del Guard1anes 2021.

Concacaf Liga MX

Liga MX: un sitio especializado pronosticó el repechaje y el campeón del Guard1anes 2021

En base a una estructura de datos, y a falta de una jornada, FiveThirtyEight arriesgó los elencos que irán al repechaje y el campeón de esta edición del Guard1anes 2021.

Bolavip

Cruz Azul y América dominaron la fase regular del Guard1anes 2021.

Cruz Azul y América dominaron la fase regular del Guard1anes 2021. (Foto: Imago 7)

Falta una jornada para que culmine la fase regular del Guard1anes 2021. Los dos primeros lugares ya están definidos, pero la lucha por el acceso directo a la Liguilla y el repechaje sigue al rojo vivo.

A pesar de que solo hay dos escuadras confirmadas en la Fiesta Grande, un sitio especializado pronosticó los cuatro cruces que se darán en la repesca y el próximo campeón del torneo gracias a una versión mejorada del Soccer Power Index (SPI) de ESPN.

El sitio FiveThirtyEight utilizó el SPI de cada elenco (que determina su valor de mercado, su ataque y defensa, el rival, la sede, la fase del campeonato y sus antecedentes próximos, entre otras tantas características) para presagiar lo anteriomente mencionado.

Así sería el repechaje

De acuerdo a los datos, Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey avanzarían directamente, mientras que los choques de la repesca estarían determinados de la siguiente manera: Santos Laguna vs Mazatlán; León vs Querétaro; Atlas vs Chivas; Toluca vs Tigres.

Por su parte, Las Águilas serían las campeonas, con 57.1 de SPI (23% de probabilidades de ganar el certamen). Detrás de ellas viene La Máquina, con el 21% de chances de levantar el trofeo.

Cabe destacar que en la anterior competencia, el sitio acertó en su pronóstico de consagrar a León antes del inicio de la penúltima jornada.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail