Toluca y Fernando Tobio viven horas movilizantes. La directiva de los Diablos Rojos tomó la decisión de rescindirle el contrato al jugador. El motivo central fue que el futbolista reveló que el club lo obligó a entrenar con Covid-19.
ver también
Tobio confirmó que tuvo coronavirus y Toluca lo obligó a entrenar
De acuerdo a la información de Súper Deportivo, desde el choricero se excusan en que "tras una serie de hechos ocurridos a partir del 12 de julio se vio dañada la imagen del club". El hecho hace referencia a la historia que subió el elemento a su cuenta de Instagram: "Estoy mejor del Covid-19, más allá de que me hicieron entrenar igual".
(Getty Images).
Mediante sus abogados, el defensa niega haber manchado el nombre de Toluca y asegura que "resulta más que claro que la reputación del club pierde prestigio en manera inmediata desde el momento en que convoca a sus plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria a las recomendaciones imperantes. Toluca puso en riesto la salud de sus empleados".
¿Cuáles son los pasos a seguir? El argentino, que tenía contrato hasta diciembre de 2021, demandará al cuadro choriceron ante la FMF por 1 millón 200 mil dólares. En caso de que la respuesta sea negativa, llevará el caso a la FIFA.
¿Cómo fueron los hechos? El 30 de junio, Tobio comenzó a sentir síntomas de Covid-19. El 1 de julio realizó el entrenamiento con normalidad y recién en horas de la noche se enteró que había dado positivo.
Si bien el futbolista pasó cuatro días sin entrenarse, el doctor del plantel, como así tambien el director deportivo Jacobo Benozillo, le indicaron que se presente a las prácticas el 6 de julio; sin cumplirse las dos semanas de aislamiento que indica el protocolo.
Luego de entrenarse el 6 y el 7 de julio, el argentino presentó síntomas y recién en ese momento fue cuando el médico le recomendó que no asista a las prácticas y permaneza en reposo. Sin embargo, el 9 le mando un mensaje diciéndole que se vuelva a presentar para hacerse el testeo.