Raúl Ruidíaz causa confusión en el Perú. Su nivel en la MLS, en el Seattle Sounders, se opone radicalmente a lo que muestra en la Blanquiroja, cada vez que tiene la posibilidad de tener minutos en el equipo de Gareca.

En la última fecha doble de las eliminatorias, por ejemplo, protanizó el partido con Chile por una clara que se falló ante Bravo. Después, ingresó contra Argentina y tampoco pudo destacar. 

Entonces, volvió con pena y sin gloria a Estados Unidos. Le tocaba jugar los playoff de la MLS con el objetivo de llegar a la final y campeonar como lo lograron el año pasado. 

Se enfrentaron a Los Ángeles FC y lograron pasar a las semifinales de su conferencia. Ganaron 3-1 con una gran adctuación de Lodeiro y Morris. Obviamente, Ruidíaz también participó.

La Pulga, a los 66', anotó el 2-0 después de un tiro de esquina. Retrocediendo, la agarró en primera con la derecha y venció al arquero que logró tocar el balón, pero no ha desviarlo.

Luego, cuando los de los Ángeles habían marcado el descuento, en un contragolpe, el ex-Univesitario dio un pase gol para Morris, quien decretó el gol definitivo ¡Bien Pulga!