Los Angeles FC no termina de despegar esta temporada de la Major League Soccer y este sábado por la noche dejó escapar la victoria para terminar empatando 1-1 con el Houston Dynamo en un encuentro en el que el delantero mexicano, Carlos Vela, dio la asistencia para el tanto del LAFC.

Después de un primer tiempo en el que no se hicieron daño, tras los primeros cinco minutos del complemento llegó la primera anotación del encuentro. En un tiro de esquina por la izquierda que fue cobrado por Carlos Vela llegó la anotación de José Cifuentes, quien encontró el balón por el segundo palo y marcó a placer al minuto 50.

La alegría le duró poco al equipo dirigido por Bob Bradley, ya que ocho minutos después el elenco de Houston puso la paridad en el marcador por intermedio de Maximiliano Urruti tras habilitación de Fabrice Picault, arrebatándole la oportunidad de quedarse con los tres puntos al cuadro local.

Con este empate, el tercero para LAFC en lo que va de temporada de la MLS, el equipo californiano queda en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con nueve puntos y ocho partidos disputados. Por su parte, el Houston Dynamo queda en la séptima casilla con 12 puntos en nueve encuentros jugados.

Carlos Vela va mejorando

Con cada encuentro disputado el delantero mexicano sigue recuperando su nivel de juego, sin embargo, todavía no se encuentra completamente recuperado a nivel físico por lo que el entrenador de LAFC, Bob Bradley trata de administrarlo. Este sábado completó 64 minutos antes de ser sustituído por Carl Jennings.

A pesar de no haber perdido, las sensaciones no son las mejores y tanto Carlos Vela como el LAFC siguen en deuda con relación a la expectativa que se formó para esta temporda de la MLS. El miércoles tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse cuando se enfrenten al Dallas FC en la continuación del campeonato norteamericano.