La Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos continúa firme en la Liga de Naciones de la Concacaf 2021, pues el próximo 3 de junio se medirá ante su similar de Honduras con el objetivo de ser uno de los dos finalistas del certamen.

Este pensamiento no es para nada descabellado tomando en consideración las últimas actuaciones de la nación norteamericana, y por supuesto, la gran plantilla cargada de innumerables talentos que darán todo por el todo por hacer historia con su país.

En la fase de grupos compartió con Canadá y Cuba el bombo A, ganando tres de cuatro compromisos y dejando un diferencial de gol de +9. Tras la interrupción de la competición a consecuencia del COVID-19, los estadounidenses se prepararon con todo para mantener el ritmo competitivo.

 

Luego de poder volver a la acción, la Selección de las Barras y las Estrellas derrotó a Trinidad y Tobago (7-0) en enero, a Jamaica (4-1) e Irlanda del Norte (2-1) en marzo, quedando pendiente otro amistoso ante Suiza, a finales de mayo antes de retar a los centroamericanos.

 

Plantilla del USMNT para la Concacaf Nations League 2021

La plantilla de Estados Unidos comienza a tomar forma con la preselección recientemente revelada por Concacaf, pero que deberá ser elegida definitivamente por el cuerpo técnico una semana antes del pitazo inicial ante Honduras, aunque desde ya deja ver nombres más que interesantes para pelear por el título.

Convocados por Estados Unidos para la Liga de Naciones de la Concacaf 2021

Porteros: Ethan Hovart, Sean Johnson, David Ochoa, Matt Turner, Zack Steffen

Defensas: John Brooks, Reggie Cannon, Sergiño Dest, Aaron Long, Mark Mckenzie, Matt Miazga, Tim Ream, Bryan Reynolds Jr., Chris Richards, Antonee Robinson, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Sam Vines

Mediocampistas: Brenden Aaronson, Tyler Adams, Luca de la Torre, Sebastian Lletget, Weston McKennie, Yunus Musah, Owen Otasowie, Kellyn Acosta, Cristian Roldán, Jackson Yueill

Delanteros: Paul Arriola, Tyler Boyd, Konrad de la Fuente, Daryl Dike, Nicholas Gioacchini, Christian Pulisic, Josh Sargent, Jordan Siebatcheu, Tim Weah, Gyasi Zardes