Tigres UANL recibió a Toluca este martes, día de la reanudación de la Liga MX que está transitando de una doble fecha apasionante. En el Estadio de Nuevo León, los Diablos Rojos dieron el batacazo y se impusieron por la mínima gracias a un gol de Alexis Canelo, quien continúa como el goleador del certamen. 

La previa del encuentro era apasionante, ya que los Felinos tenían la posibilidad de igualar a los Choriceros en la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Hernán Cristante sabían que, de obtener la victoria en campo rival, escalarían hasta la segunda posición del Guard1anes 2021 y se pondrían a tiro de Cruz Azul, quien tendrá su partido el miércoles ante Mazatlán.

Lo cierto es que el primer tiempo no estuvo a la altura de las expectativas generadas. Los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien vivió los 90 minutos en muletas, solamente llegaron una vez en profundidad y con susto al arco defendido por Alfredo Saldívar. Una buena jugada por izquierda terminó frente al arco para que Luis Quiñones defina, pero el Pollo estuvo rápido de manos y ganó el duelo. 

En el complemento las cosas cambiaron rápidamente. Toluca comenzó a sentir que podía llevarse más de un punto y así encaró el segundo tiempo. Tal es así que, luego de 10 minutos, apareció el goleador de la Liga MX. Alexis Canelo anticipó a todos los defensores locales y, de cabeza, convirtió el primer gol del partido. 

Con el resultado en contra, Tigres UANL siguió insistiendo hasta el final de los 90 minutos, pero lo cierto es que las intenciones fueron más que los recursos empleados. Las ideas no cayeron para los de Tuca en esta instancia, quienes se encuentran en el décimo puesto de la tabla de posiciones. En tanto, todo es color bien rojo para Toluca, ya que son los actuales escoltas de la Liga MX.