Los Xolos de Tijuana no han hecho la campaña que soñaron desde un principio: finalizaron en el décimo quinto lugar del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX; por lo tanto, quedaron sin chances de disputar la zona de reclasificación de liguilla y pelear por el tan ansiado título. 

Sin embargo, los comandados por Pablo Guede ya piensan en sus próximos refuerzos de cara a la siguiente temporada. Los directivos de la Jauría estaría tras los pasos de un crack argentino, que la rompe en la liga de Colombia para el Deportivo Cali.

Se trata de Agustín Palavecino, mediocampista ofensivo de 24 años que no para de hacer goles y ser una de las figuras con las que cuenta el equipo dirigido por Alfredo Arias. El Azucarero se encuentra en la tercera posición de su liga local.

El refuerzo en el que piensa Tijuana. Getty Images.

El refuerzo en el que piensa Tijuana. Getty Images.

El oriundo de Florida, Buenos Aires, surgió de las Fuerzas Básicas de Platense, equipo que milita en la Segunda División del fútbol argentino. Allí, debutó en el 2015, y vistió la del Calamar hasta 2019, cuando lo compró la institución colombiana.

Pala se destaca por su gran atrevimiento dentro del campo de juego. Es un futbolista que le pega muy bien al balón, lee de una manera magnífica las jugadas y le gusta encarar hacia adelante, dejando rivales desparramados por el piso.