A tres días de que juegue la Gran Final de la Major League Soccer (MLS) ante Seattle Sounders, en Columbus Crew se han encendido las alarmas por culpa del Coronavirus, que ha atacado al Campeón de la Conferencia Este.

Según reportó Jeff Carlisle, de la cadena ESPN, la franquicia de Ohio informó que un jugador presenta caso positivo de COVID-19, en los exámenes realizados previo a la final de su zona, ante New England Revolution, del pasado domingo.

De esta forma, a lo largo de los MLS Playoffs, Columbus Crew ha presentado un total de nueve contagiados por Coronavirus, de los cuales seis dieron negativo a las pruebas y recibieron la autorización para volver a los entrenamientos y jugar ante los Sounders.

Columbus Crew con caso de Coronavirus
 

A pesar de la existencia de este jugador contagiado, desde la liga estadounidense aseguran que no existe riesgo alguno de que se suspenda la Gran Final, por lo que se disputará según lo programado, es decir, el sábado 12 de diciembre en el Mapfre Stadium. 

Será la tercera vez en la historia de The Crew en jugar la definición de la MLS, teniendo suerte dispar en sus dos presentaciones: ganando en la temporada 2008 por 3-1 a New York Red Bulls, con gran actuación del argentino Guillermo Barros Schelotto; y perdiendo en 2015, por 1-2 con Portland Timbers.  

En esta ocasión, buscará evitar el bicampeonato de Seattle Sounders, y sumar su segunda corona, para igualar en el palmarés a su rival del fin de semana, además de Houston Dynamo, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes.