Un primer tiempo vertiginoso, a todo ritmo y digno de la evolución que viene mostrando la MLS. En un partido con dos tiempos totalmente diferentes, Columbus Crew venció 1-0 a New England Revolution y se consagró como campeón de la Conferencia del Este para instalarse como el primer finalista de la liga norteamericana.

El árbitro del encuentro apenas si tocaba el silbato y los jugadores de Columbus Crew salieron a toda máquina para imponer condiciones. El jugador que marcaba la diferencia era el costarricense Luis Díaz por el costado derecho: balón que tomaba, opción de gol que creaba.

Con esta dinámica de juego apareció la primera opción clara del partido al minuto 35 del partido con un tiro a quemarropa de Lucas Zelarayán, atentos con este nombre, que salvó de gran manera el arquero de New England Revolution Matt Turner.

El segundo tiempo bajo en ritmo de juego, era normal, los equipos tuvieron una primera etapa de golpe a golpe y de un momento a otro apareció un acto de magia en el Mapre Stadium. Transcurría el minuto 60 cuando Zelarayán tiro un centro desde el costado derecho y…

 

Columbus Crew campeón de la Final del Este MLS

Jonathan Mensah recibió el centro de Lucas Zelarayán para dejarle el balón servido a Artur, quien definió ras de piso. Gol, victoria 1-0 y Columbus Crew se quedó con la Final del Este de la MLS. Ademas, el equipo dirigido por Caleb Porter es el primer finalista de la gran final de la liga estadounidense que se disputará el sábado 12 de diciembre contra el ganador del juego entre Seattle Sounders y Minnesota United.