Tras las victorias consecutivas en el debut del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Monterrey recibió una pésima noticia en el inicio de la semana de entrenamiento rumbo a la jornada 3. Y es que, además de  los casos positivos de coronavirus que surgieron antes del juego ante América, habría más por confirmarse.

De acuerdo con la información que brindó Diego Medina días atrás, al menos siete personas del interior de la institución regiomontana estaban contagiados. "Dos jugadores del primer equipo, tres de la Sub-20, un fisioterapeuta y un utilero", informó el reportero de TUDN a través de su cuenta personal de Twitter.

Pero, lamentablemente para Javier Aguirre, no serían los únicos alcanzados por esta enfermedad. "Siguen las malas noticias en Rayados. Además de Rogelio Funes Mori, Arnaud Aké Loba también presenta síntomas de Covid. El Monterrey está en riesgo de quedarse sin delanteros", escribió Willie González.

 

Sin atacantes vs. León

En caso de comprobar que las sintomatologías del argentino y del marfileño corresponden al coronavirus, el Vasco Aguirre perderá a dos elementos claves para el juego de la tercera jornada ante León. Y vale la pena recordar que, actualmente, Vincent Janssen se está recuperando de una fractura en su mano.

 

 

¿Quiénes podrían ocupar la zona ofensiva el próximo fin de semana? Avilés Hurtado también está contagiado, es decir que las opciones se centrarían únicamente en Dorlan Pabón, corriéndose a una posición no habitual durante su carrera como profesional, Alí Ávila y Plátano Alvarado.

+ Comunicado oficial de Monterrey: