A causa del coronavirus, y al igual de lo que sucedió en el planeta entero, la Selección de México tuvo que ponerle un freno a sus actividades. Junto con Costa Rica, Estados Unidos y Honduras se había calificado a la etapa semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF pero el resultado aún está inconcluso.

 

Para alegría de los aficionados y de los jugadores, vuelve el Tri. Sí, un comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol anunció que los dirigidos por Gerardo Martino retornarán, y para eso ya tienen rival y fecha de compromiso. Será con un contrincante de alto nivel, algo que se le criticaba últimamente.

El Nemesio Diez arropó al Tri en la Nations League (Getty)

El Nemesio Diez arropó al Tri en la Nations League (Getty)

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre, en horario a conformar, en el estadio Johan Cruff en Ámsterdam", confirmó la FMF a través de sus canales de redes sociales y su página web. Por otra parte, todo indica que será sin público.

"Ante la Selección de Holanda se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate", completó la casa madre del futbol en el país azteca, con el historial entre ambas naciones.

 

 

Será una gran oportunidad para que el Tata pruebe alineaciones de cara a los dos compromisos a corto plazo más importantes: la culminación de la Nations League desde su fase de Final Four y el inicio de las Eliminatios por CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.