El próximo 10 de julio se volverá a disputar una nueva edición de la Copa Oro en Estados Unidos. El anfitrión, México, Honduras y Costa Rica como grandes candidatos a quedarse con el título. Debido a esto repasamos el calendario completo del máximo certamen a nivel selección de la Concacaf

Copa Oro 2021: así es el calendario de cada grupo

Así son los grupos de la Copa Oro 2021. (Foto: Concacaf)

Así son los grupos de la Copa Oro 2021. (Foto: Concacaf)

El máximo certamen de la Concacaf comienza el próximo 10 de Julio con el Grupo A, que se disputará en el norte de Texas, conformado por México, El Salvador, Curazao y preliminar 9. Por otro lado, la fecha dos y tres la disputarán el 14 y 18 de julio. 

El Salvador se enfrentará ante Curazao en el Toyota Stadium de Frisco; por su parte, la Selección Mexicana se enfrentará ante el ganador preliminar 9 y se hará en el Stadium de Arlington.

 

Por otro lado, el Grupo B, ubicado en Kansas City (Children´s Mercy Park), y compuesto por Estados Unidos, Canadá, Martinica y preliminar 7, inician su camino en la Copa Oro el 11 de julio, y seguirán en competencia el 15 y 19. Canadá y Martinica abrirán el grupo; mientras que el siete veces campeón jugará ante el ganador preliminar 7.

Por su parte, el Grupo C, integrado Costa Rica, Jamaica, Surinam y preliminar 8, debuta el 12 y continuarán su participación el 16 y 20. Los jamaiquinos y Surinam abrirán el grupo en el Exploria Stadium de Orlando. Por su parte, Costa Rica irá ante el ganador preliminar 8 en el mismo sitio. En la última jornada, Surinam y el Ganador Prelims 8 viajarán a Houston, TX (BBVA Stadium).

Por último, el Grupo D, conformado por Honduras, Panamá, Granada y Qatar, tendrá como sede a Houston (TX). Comenzarán su participación el 13 de julio en el BBVA Stadium. A su vez, el segundo partido lo jugarán el 17, mientras que 20 disputarán el último encuentro del bombo. Granada y Panamá lo harán en Orlando; mientras que Honduras y Qatar lo harán en el BBVA Stadium.

Fecha de los cuartos de final y las semifinales de la Copa Oro 2021

El Tri, de salir primero en su grupo jugaría el 25 de julio. (Getty)

El Tri, de salir primero en su grupo jugaría el 25 de julio. (Getty)

Con horarios a confirmar, la fase final se comenzará a jugar el 24 y 25 de julio con los mejores ochos país de la fase de grupos y se realizarán dos encuentros por días. Por otro lado, la primera semifinal se jugará el 27 de julio, mientras que la segunda el 28

Copa Oro 2021, cuándo se juega la final 

En el Allegiant Stadium se realizará la final de la Copa Oro 2021. (Getty)

En el Allegiant Stadium se realizará la final de la Copa Oro 2021. (Getty)

La final, el partido que todas las selecciones quieren jugar, se llevará adelante el 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas, hogar de los Raiders de la NFL, con horario a confirmar. Cabe mencionar que no hay partido por el tercer y cuarto puesto.