Apuntaba a ser uno de los mejores partidos de la quinta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX pero fue todo lo contrario. Santos Laguna recibió al Atlas en el Estadio Corona y todo terminó en un 0-0 aburrido. Además de haber faltado goles, también estuvieron ausentes las chances para abrir el marcador.

Pensando en cambiar la imagen que dejó con Rafael Puente, el conjunto tapatío ya contrató a Diego Cocca para hacerse cargo del plantel profesional pero está claro que deberá hacer un trabajo muy fino. Y todo eso quedó demostrado hoy en Torreón, porque no pudo asustar a un desconocido equipo norteño.

 

Lo de los Guerreros también preocupa. El rendimiento colectivo es irregular después de haber ganado un encuentro, empatado dos y perdido dos. Es decir que Guillermo Almada también tendrá que meter mano en las sesiones de entrenamiento de la siguiente semana para entrar en la pelea por ingresar en Liguilla.

Las posibilidades, aunque no fueron tan claras, se repartieron. Pero además de eso hubo una situación que llamó la atención de todos, sobre todo de los seguidores de los Zorros. Y es que, sobre el final de la primera mitad, Javier Correa pidió una infracción en el área por parte de Félix Torres que no se cobró.

 

 

Con la igualdad 0-0, Santos Laguna quedó con 5 puntos y se ubicó en el 13° puesto de la tabla general de posiciones. Lo de Atlas asusta más: tiene dos unidades y marcha último, no solo en las colocaciones de esta temporada sino que también en las ubicaciones de los cocientes.