Mucha indignación se ha generado en las redes sociales luego de que se conociera la Resolución de la Dimayor. Una de las multas generó el descontento de la gente y vino un mar de críticas.
Luego de que Cúcuta le ganara 1-3 a Rionegro Águilas, una de las imágenes más conmovedoras la dejó Jonathan Agudelo. Anotó dos goles para el onceno Motilón y se los dedicó a su hermano (asesinado en Medellín)con una camiseta que tenía estampada su imagen.
Por esas dos celebraciones, la Dimayor le ‘clavó’ una insólita multa de 8 millones de pesos colombianos.
Según el Código Disciplinario del fútbol colombiano, ese tipo de celebraciones está prohibido: ya sea levantarse la camiseta o quitársela por completo:
“Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., sancionado con ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos ($8.181.260,oo) de multa por levantarse la camiseta en el momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 1ª fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Talento Dorado S.A. (Art. 69 del CDU de la FCF). De conformidad con el informe arbitral “el jugador Jhonathan Agudelo, del club Cúcuta Deportivo, cuando marcó los goles al minuto 48 y 51 mostró una camiseta interior con el rostro de una persona durante la celebración””.
Por el monto a pagar es que se ha generado una ola de críticas fuertes a la Dimayor. Otra vez, la institución que regular el fútbol colombiano queda en el ‘ojo del huracán’ por mostrarse “indolente” ante un gesto tradicional en el deporte.