A lo largo de la historia, han sido varias las selecciones de distintas confederaciones las que han sido invitadas por Conmebol para disputar la Copa América. Ahora Canadá estaría en conversaciones con la confederación sudamericana para formar parte de la próxima edición. 

La Selección de Canadá fue la gran sorpresa de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Concacaf. El combinado norteamericano fue el primero de su confederación y volvió a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia con una gran generación de jugadores.

La vuelta de Canadá al Mundial estuvo por debajo de las expectativas. El equipo dirigido por John Herdman quedó matemáticamente eliminado tras la segunda fecha de la fase de grupos. Sin embargo, el seleccionador espera continuar con el proyecto que los llevó a Qatar 2022 y tiene un plan para mantener el nivel. 

¿Canadá a la Copa América?

Según la información de Duane Rollins, la Asociación Canadiense de Fútbol está en conversaciones con Conmebol para formar parte de la Copa América 2024. De concretarse, sería la primera participación de Les Rouges en la competición. Su única invitación fue en el año 2001, pero acabaron rechazando la oportunidad por problemas de calendario.

La fuente añade que aún no está claro si Canadá será un simple invitado a la Copa América como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras selecciones o si se hará una versión ampliada de la competición con selecciones de Concacaf. Hará que esperar a que surga algún comunicado oficial.